EMOLTV

Al menos 40 muertos provoca un atentado contra mezquita en Pakistán

La detonación tuvo lugar en la principal sala de rezos del lugar cuando cientos de personas se encontraban dentro.

19 de Agosto de 2011 | 07:08 | DPA
imagen
EFE.

ISLAMABAD.- Al menos 40 personas murieron y más de 70 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en una mezquita en el área Ghandi de Jamrud, en Khyber Agency, uno de los siete distritos tribales del noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Al menos 40 personas murieron, dijo Mujahid Khan, de los servicios de ambulancia.

Un funcionario local, Fazal Mehmood Sah, señaló que el ataque, ocurrido en la zona fronteriza con Afganistán, fue perpetrado por un sólo atacante suicida, que se voló por los aires en medio de la multitud.

"Fue una potente explosión y hasta el momento 40 personas han muerto y más de 70 están heridas, algunas de gravedad", dijo.

La detonación tuvo lugar en la principal sala de rezos de la mezquita cuando cientos de personas se encontraban dentro, dijo el testigo Gul Khan.

"El número de personas era alto porque es el mes sagrado musulmán, el ramadán, y la gente de las localidades cercanas viene a esta mezquita central para los rezos del viernes", contó.

El testigo dijo que el vestíbulo resultó gravemente dañado. La televisión Geo señaló que el tejado de la mezquita se derrumbó tras la detonación.

Nadie asumió por el momento la responsabilidad del ataque, pero los milicianos talibanes perpetraron ese tipo de ataques en el pasado para castigar a la gente por cooperación con el gobierno en su campaña contra el terror.

Por otra parte, al menos cuatro personas murieron hoy en el ataque de un avión no tripulado estadounidense contra un complejo en el noroeste de Pakistán, informó un funcionario de inteligencia.

El ataque tuvo lugar en el área de Burmal, en Waziristán del Sur, otro de los siete distritos tribales en la frontera afgana.

Estados Unidos intensificó ese tipo de ataques en el cinturón fronterizo, que considera feudo de los milicianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?