EMOLTV

Detenidos por los disturbios en el Reino Unido llegan a los 1.802

El elevado número de detenciones y sentencias con penas de cárcel motivó que la población penitenciaria en Inglaterra y Gales alcance la cifra récord de 86.654 reclusos.

19 de Agosto de 2011 | 08:16 | EFE
imagen
AP.

LONDRES.- El número total de detenidos hasta la fecha por los disturbios registrados en Londres ascendió a 1.802 personas, según los últimos datos divulgados hoy por Scotland Yard.

La Policía Metropolitana precisó que de esa cifra de arrestados por su participación en incidentes de desórdenes públicos o saqueos cometidos en la capital, 1.032 han sido ya procesados.

El elevado número de detenciones y sentencias con penas de cárcel ha motivado que la población penitenciaria en Inglaterra y Gales alcanzara hoy la cifra récord de 86.654 reclusos, 723 más que la pasada semana, debido al aumento en el número de condenas a penas de prisión por participación en altercados.

La ola de actos vandálicos estalló el sábado 6 de agosto en el barrio londinense de Tottenham y de ahí se propagó a otros barrios de la capital y a otras ciudades inglesas.

Una vez se apagaron los disturbios el día 10, el sistema de justicia comenzó a dictar sentencias y muchos de los casos se trasladaron directamente desde tribunales locales a instancias superiores.

La dureza de algunas de las sentencias ha generado polémica en el Reino Unido, aunque éstas medidas han sido defendidas por el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?