EMOLTV

Al menos 27 muertos en ataques de la OTAN sobre Trípoli

La OTAN no ha realizado comentarios al respecto. Los rebeldes ya han logrado tomar el control de la localidad petrolera Brega, además de otras ciudades cercanas a Bengasi, la capital.

20 de Agosto de 2011 | 16:19 | DPA
imagen

Rebeldes libios ya se tomaron la ciudad de Brega, importante por su producción petrolera.

AFP

BENGASI.- Al menos 27 civiles murieron en ataques aéreos de la OTAN sobre Trípoli ayer por la noche, informó hoy la agencia de noticias JANA citando a funcionarios libios.


El portavoz del gobierno, Moussa Ibrahim, dijo que los civiles murieron en ataques aéreos sobre depósitos de medicinas, un edificio donde había una estación de radio y una mezquita. La OTAN no realizó comentarios.


En tanto, los rebeldes consiguieron nuevos éxitos en Libia, donde ya controlan la localidad petrolera de Brega, mientras se cierra el cerco sobre Trípoli, informó hoy el canal árabe Al Jazeera.


Aparentemente en los bancos del régimen se está agotando el dinero. En el bastión insurgente de Bengasi se celebraron la noticias, aunque todavía no hay una confirmación independiente.


En los últimos días, los rebeldes lograron hacerse con Zlitan, 160 kilómetros al este de Trípoli, y Zawiya, 40 kilómetros al oeste de la capital.


Mientras los rebeldes avanzan hacia Trípoli, las tropas que todavía son leales al líder libio Moammar Jaddafi se preparan para defender la capital libia. Un residente dijo hoy: "Por todas partes hay hombres armados, soldados y miembros de los comités revolucionarios (leales a Jaddafi) y voluntarios de las tropas para la defensa del pueblo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?