EMOLTV

Duros combates entre rebeldes y tropas de Jaddafi en Trípoli

La capital de Líbia a sido escenario de importantes enfrentamientos durante esta jornada.

20 de Agosto de 2011 | 17:28 | DPA
imagen
EFE. (Archivo)

TRÍPOLI.- Los rebeldes se trenzaron hoy en duros combates con las tropas del líder libio Moammar Jaddafi en la capital, Trípoli, informaron testigos, que hablaron de duros enfrentamientos en los barrios de Fashlum, Souk al Yumaa, Tayura y en el centro de la ciudad.


Un canal de televisión de los rebeldes informó que los habitantes de Tayura, al este del centro de la ciudad, declararon su barrio "zona liberada".


De acuerdo con habitantes del centro, los rebeldes recorrían la zona en automóviles portando armas. Asimismo, dijeron que se trata de rebeldes de la capital, no de asociaciones de tropas de los rebeldes que llegaron a Trípoli desde fuera.


El Consejo de Transición libio afirmó varias veces en los últimos meses que apostaban al "colapso del régimen" y el apoyo de "células secretas" de simpatizantes para la conquista de Trípoli.


En los últimos días, los rebeldes ganaron importantes zonas en su avance hacia Trípoli. En el este, las tropas se encuentran a alrededor de 40 kilómetros de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?