EMOLTV

Siete muertos deja ataque aéreo del Ejército turco en el norte de Irak

Según anunciaron fuentes locales el hecho fue en el marco de operaciones contra separatistas kurdos.

21 de Agosto de 2011 | 10:32 | AFP
SULEIMANIYA.- Un ataque aéreo del Ejército turco en un pueblo del norte de Irak causó siete muertos este domingo, en el marco de operaciones contra separatistas kurdos, anunció un responsable local.

"Siete personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque del ejército turco contra un coche civil en la aldea de Kortek", en la región autónoma del Kurdistán iraquí, declaró Hasan Abdalá, responsable del sector de Qalat Diza, que aclaró que se trataba de un balance provisional.

El ejército turco bombardea por quinto día consecutivo posiciones insurgentes kurdas en las montañas iraquíes. Hasta este domingo no había habido víctimas.

Ankara decidió proceder a bombardeos aéreos (a los que no había recurrido desde hace más de un año) después de que miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) perpetrasen un ataque el miércoles en el sudeste de Turquía, en el que murieron nueve miembros de sus servicios de seguridad.

Desde julio, los ataques atribuidos al PKK por las autoridades turcas se han cobrado la vida de unos 40 soldados y policías, lo cual motivó que Ankara adoptara una línea dura en este conflicto que perdura desde 1984, cuando el PKK se alzó en armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?