EMOLTV

La OTAN bombardea el cuartel general de Jaddafi y un aeropuerto en Trípoli

"El Alba de las Sirenas" es el nombre que lleva la operación encabezada por los rebeldes, en la que se han puesto como objetivo llegar desde todos los lados a Tripoli, bastión de fuerzas de Jaddafi.

21 de Agosto de 2011 | 12:11 | EFE
imagen
AFP

EL CAIRO.- La OTAN bombardeó hoy el cuartel general del líder libio, Moammar Jaddafi, en Bab el Aziziya, en Trípoli, y el aeropuerto de Maitika, también en la capital, informó el canal de televisión Al Jazeera.


La cadena de televisión catarí señaló asimismo la detención en Maitika del coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Jaddafi, y de ocho de sus colaboradores.


Fuentes de los rebeldes dijeron también a Al Jazeera que han llegado a tomar el control de la histórica ciudad de Tarhuna, 60 kilómetros al sur de Trípoli.


En la operación denominada como El Alba de la Sirena por los opositores, los rebeldes contrarios al régimen de Jaddafi se han levantado en barrios orientales de la capital y han comenzado a llegar también a través del mar, procedentes de Misrata.


Según las mismas fuentes, las fuerzas opositoras se hallan a unos 27 kilómetros de la capital, donde ya han conseguido controlar al menos cuatro barrios.


También hay milicianos rebeldes que se dirigen hacia la sede la radio estatal, según Al Jazeera.


Según el grupo "Feshlum, cuna de los revolucionarios" en Facebook, los rebeldes han conseguido entrar en una sede de los servicios secretos en el barrio de Feshlum, en Trípoli, que ahora sufre bombardeos a manos de las fuerzas leales a Jaddafi.


De acuerdo con esta misma página, el número de combatientes que han desembarcado en la capital procedentes de Misrata alcanza los dos centenares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?