EMOLTV

Gobierno libio asegura que desde el sábado han muerto 1.667 personas en Trípoli

"Trípoli se ha transformado en un infierno por causa del apoyo de la OTAN a los grupos de terroristas", afirmó el vocero oficial, Musa Ibrahim.

21 de Agosto de 2011 | 20:15 | EFE
imagen

Musa Ibrahim, portavoz del gobierno libio, entregó dramáticas cifras de personas muertas en los últimos enfrentamientos.

EFE
ARGEL.- El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, anunció hoy que al menos 1.667 personas han muerto desde el comienzo anoche de la ofensiva de los rebeldes sobre Trípoli.

En una conferencia de prensa desde la capital libia difundida en directo por "Al Jazeera", Musa afirmó que la situación es "dramática" y que los hospitales están desbordados, antes de lanzar un último llamado al diálogo.

El portavoz gubernamental señaló que 376 personas murieron y otras 900 resultaron heridas en la noche de ayer, mientras que otros 1.300 fallecieron y 5.000 resultaron heridos desde el mediodía de hoy.

"La pacífica ciudad de Trípoli se ha transformado en un infierno por causa del apoyo de la OTAN a los grupos de terroristas. Los bombardeos de la alianza han permitido el avance de los rebeldes, y los decesos se han producido en esos ataques o en los combates", señaló, y afirmó que el recuento de víctimas procede de fuentes hospitalarias.

"Los combates van a intensificarse, ya que vamos a batirnos por defender Trípoli contra el colonizador y sus agentes. Y el recuento va a empeorar, así que dejemos a un lado las armas y sentémonos en torno a una mesa para dialogar", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?