EMOLTV

Strauss-Kahn podría volver a la vida pública en Francia

El fin de semana se intensificaron los rumores de que el caso contra el ex director del FMI estaba cerca de ser abandonado.

22 de Agosto de 2011 | 10:07 | Reuters
imagen
Bloomberg (Archivo).

PARIS.- El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn podría volver a la vida pública y ocupar un cargo en Francia si se retiran los cargos de agresión sexual en su contra, dijo el principal aspirante a las elecciones presidenciales francesas.


Franecois Hollande, principal candidato socialista a las elecciones de 2012 tras el arresto de Strauss-Kahn en mayo, sostuvo que depende del ex ministro de Finanzas decidir si intentará competir en las primarias del partido si se abandona el caso en su contra.


El fin de semana se intensificaron los rumores de que el caso contra Strauss-Kahn estaba cerca de ser abandonado.


Un abogado de la empleada del hotel neoyorquino que lo acusó de intento de violación dijo que la mujer había sido convocada a una reunión con los fiscales el lunes, en lo que dijo que era una muestra de que el caso podría cerrarse.


"Sea lo que sea lo que se ha dicho, un hombre con la capacidad de Dominique Strauss-Kahn puede ser útil para este país en los meses y años venideros", dijo Hollande a la radio France Inter.


Cuando se le preguntó si Strauss-Kahn podría ser un contrincante para las elecciones presidenciales de abril, Hollande replicó: "Eso depende de él".


Los políticos socialistas tenían hasta el 13 de julio para presentar su candidatura y la autoridad a cargo de la votación seleccionó a seis de ellos para competir en las primarias del partido en octubre.


Los defensores políticos de Strauss-Kahn, muchos de los cuales lo respaldaron tras su arresto, han retirado desde entonces la idea de su candidatura y apoyado a otros miembros del partido.


Hollande dijo que había lanzado su candidatura antes del arresto de Strauss-Kahn y que la posible vuelta del ex director gerente del FMI no lo afectaría. También descartó cualquier pacto político con Strauss-Kahn.


"No hubo pacto, ningún acuerdo. Me comprometí a competir (por la presidencia) porque tenía un mensaje, una estrategia, un compromiso para el partido", dijo Hollande.


El New York Post informó el domingo, citando fuentes no identificadas, que los fiscales pedirían a un juez el martes que rechazara todos los cargos en el caso contra Strauss-Kahn.


Nafisatu Diallo, de 32 años, presentó una demanda civil contra Strauss-Kahn la semana pasada en Nueva York, y el Wall Street Journal informó el viernes que sus abogados estaban explorando un acuerdo para poner fin al caso penal a cambio de un acuerdo económico por la vía civil. Sin embargo, sus abogados negaron esa información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?