EMOLTV

Amnistía Internacional urge a proteger a los civiles en Trípoli

El organismo pidió a las partes en conflicto a resguardar a las personas inocentes que permanecen en medio de la batalla entre opositores y fuerzas leales a Jaddafi.

22 de Agosto de 2011 | 11:50 | AFP
imagen
EFE.

LONDRES.- Amnistía Internacional urgió este lunes a las partes implicadas en el conflicto libio a proteger a los civiles, cuando en Trípoli continúan los intensos combates entre rebeldes y fuerzas leales a Moammar Jaddafi.

"Estos son días capitales pero sumamente peligrosos para el pueblo de Libia. Todas las fuerzas deben respetar los derechos de los civiles y asegurar  que los combates en Trípoli y otros lugares no resultan en represalias", declaró Malcolm Smart, director de la organización para Oriente Medio y el norte de África.

Los rebeldes, apoyados por los países occidentales, lanzaron una amplia ofensiva para conquistar la capital y aislar a Jaddafi, y se desplegaron por amplias zonas durante la noche.

Saif al Islam, un hijo del coronel libio acusado de crímenes contra la humanidad por la Corte Penal Internacional (CPI), resultó detenido.

"Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) deben asegurarse de que Saif al Islam Jaddafi es tratado de forma humana y entregado sin ningún percance y sin demora a la Corte Penal Internacional (CPI) para que sea juzgado, al igual que el coronel (Moammar) Jaddafi si es capturado o se rinde", agregó el responsable de Amnistía en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?