EMOLTV

Entorno de Jaddafi intentó negociar desesperadamente antes de ofensiva final

Según el Departamento de Estado de EE.UU., el entorno del líder libio hizo contactos con autoridades estadounidenses, los que fueron desestimados.

22 de Agosto de 2011 | 19:24 | AFP
imagen

Mientras miles de libios celebraban en Trípoli, allegados al líder libio intentaban esfuerzos de última hora para dialogar con EE.UU.

EFE


WASHINGTON.- Miembros del entorno del líder libio Muamar Jaddafi intentaron negociar con el gobierno estadounidense hasta el inicio de la ofensiva rebelde contra Trípoli, reveló el departamento de Estado.

"Como fue el caso desde hace días y semanas, hubo 'globos sonda' de parte de muchas personas que decían representar a Jaddafi, y algunos un poco más desesperados entre estas últimas 24 a 48 horas", declaró la portavoz, Victoria Nuland, a la prensa.

Ninguno de ellos era serio, añadió, porque ninguno ofrecía a cambio la salida de Jaddafi del poder, dijo Nuland, quien describió estos contactos como "llamadas de personas que hicieron promesas vacías".

No es la única versión sobre las gestiones de última También el secretario adjunto estadounidense encargado de Oriente Próximo se refrió a intentos "desesperados" de última hora por parte del entorno del acosado líder libio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?