EMOLTV

Rechazan nombrar fiscal especial para investigar abusos de Strauss Kahn

Los abogados querellantes habían pedido que el caso sea indagado por un persecutor dedicado a la denuncia de la camarera en Nueva York.

23 de Agosto de 2011 | 12:03 | AFP
imagen
Reuters.

NUEVA YOR.- Un juez de Nueva York rechazó este martes un pedido de los abogados de la acusadora de Dominique Strauss-Kahn, por delitos de agresión sexual, para que el fiscal de distrito Cyrus Vance sea reemplazado por un fiscal especial.


"La corte concluye que nada de lo puesto bajo su atención justifica la descalificación o amerita la remoción del fiscal de distrito electo de este condado. Por consiguiente, la solicitud es denegada en todos sus aspectos", escribió el juez Michael Obus en su fallo.


Kenneth Thompson, el abogado de Nafissatou Diallo, quien acusó de crímenes sexuales al político francés en mayo, había pedido el lunes, luego de haberlo hecho una primera vez en julio, la designación de un fiscal especial para que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, sea separado del caso.


Vance pidió el lunes al juez Michael Obus archivar la causa penal contra el exdirector general del FMI, y se espera un pronunciamiento este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?