EMOLTV

Evacuan el Pentágono y la Casa Blanca por fuerte sismo que sacudió a Washington

De acuerdo a lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la escala de Richter.

23 de Agosto de 2011 | 15:10 | Agencias

WASHINGTON.- Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió este martes la costa este de Estados Unidos, desde Virginia hasta Boston, obligando a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor tuvo una magnitud 5,9 en la escala de Richter y ocurrió a las 13:51 hora local (14:51 en Chile), a una profundidad de 6 kilómetros.


El epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond. También se sintió en Carolina del Norte y en Washington DC, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca fueron evacuados.


Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, ya en el estado de Virginia, también fueron evacuados.


Las torres de control de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York, también fueron desalojadas.


Según confirmó la Casa Blanca, el movimiento también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (EE.UU.), donde se encuentra de vacaciones el Presidente norteamericano, Barack Obama.


El temblor se dejó sentir en Nueva York, donde el Departamento de Bomberos confirmó a Efe que no ha recibido "informes de daños estructurales" en los edificios de la ciudad, aunque sí se ha producido "un gran volumen de llamadas" de ciudadanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?