EMOLTV

Sismo causó daños en Catedral Nacional de Washington y embajada de Ecuador

Los vuelos en los aeropuertos John F. Kennedy y Newark, en tanto, fueron retomados.

23 de Agosto de 2011 | 16:42 | Reuters / EFE
imagen

Las agujas de la Catedral de Washington muestran los efectos del sismo, fenómeno infrecuente en esa zona de Estados Unidos.

AFP

WASHINGTON.- La Catedral Nacional de Washington, el edificio más alto en la ciudad, sufrió daños por el sismo de hoy martes, con la ruptura de tres pináculos en la torre central.


Richard Weinberg, director de comunicaciones del episcopado de la sede, comentó que un cuarto pináculo estaba inclinado y podrían también estar averiado. La torre central del edificio, de 30 pisos, también sufrió problemas estructurales menores.


Otro daño reportado por el sismo fue en la embajada de Ecuador, según un mercado grabado por la agencia de bomberos y de emergencia de la capital estadounidense.


En tanto, los vuelos en los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York fueron reanudados tras una temporal evacuación de sus torres de control a raíz del temblor.


"Todo funciona de nuevo. Hubo una suspensión temporal pero todo ha vuelto a la normalidad", confirmó un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York, que había informado previamente de la evacuación por parte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. de las torres de control de ambos aeropuertos.


El temblor, cuyo epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia), se dejó sentir en Nueva York, donde el Departamento de Bomberos confirmó que no ha recibido "informes de daños estructurales" en los edificios de la ciudad, aunque sí se ha producido "un gran volumen de llamadas" de ciudadanos.


Mientras todavía se desconoce si hubo daños en las redes de ferrocarril y subterráneo, el sismo no afectó a la actividad en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde las operaciones continuaron su curso, aunque algunos corredores de bolsa decidieron salir a la calle y paralizar sus contrataciones.


El sismo sí provocó evacuaciones en edificios oficiales y paralizó las obras de reconstrucción del World Trade Center al sur de Manhattan, mientras que la sede del Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York se tambaleó, según testigos citados por el canal de televisión "CNBC".


De hecho, el temblor interrumpió temporalmente la conferencia que ofrecía en la misma zona el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, tras la decisión del juez Michael Obus de retirar todos los cargos contra el ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación.


La central nuclear de Indian Point, que se localiza a 40 kilómetros de la Gran Manzana, no ha sufrido ningún tipo de daño, según confirmó en un comunicado el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien aseguró que las autoridades estarán analizando los efectos del sismo sobre la planta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?