EMOLTV

Consejo Nacional de Transición libio puso precio por Jaddafi, vivo o muerto

El organismo ofreció una recompensa de 1,6 millones de dólares para quien mate o capture al líder libio.

24 de Agosto de 2011 | 10:44 | Agencias
imagen

En la imagen el presidente del CNT libio, Mustafá Abdel Jalil.

EFE.

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio afirmó este miércoles que ofrecen una recompensa a quien capture a Moammar Jaddafi vivo o muerto.

Según dijo el presidente del organismo, Mustafá Abdel Jalil, se ofreció una amnistía en dinero de 1,6 millones de dólares, para aquél que mate o detenga al líder libio.

"El régimen de Moammar Jaddafi no estará terminado mientras no sea capturado vivo o muerto", dijo, agregando que "su comportamiento nos hacer temer una catástrofe", sin dar mayores precisiones.

"El CNT anuncia que cualquiera del círculo próximo que mate a Jaddafi o lo capture, se le dará una amnistía o perdón por cualquier crimen que haya cometido", señaló Abdel Jalil, según consigna el diario español "El País".

Agregó que soldados leales al Gobierno seguían combatiendo en la zona del complejo residencial del líder libio, caído en manos rebeldes. "Seguirán disparando mientras Jaddafi no sea capturado", sostuvo el representante.

La iniciativa, según se explicó, es financiada por un grupo de empresarios libios, que cuenta con la aprobación del CNT, órgano político de la rebelión.

El mismo dirigente dijo esta mañana que esperan celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales durante el próximo año.

"Dentro de ocho meses se celebrarán elecciones legislativas, parlamentarias y presidenciales. Queremos un gobierno democrático y una Constitución justa, No queremos seguir aislados del mundo como hemos estado hasta ahora", afirmó Jalil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?