EMOLTV

Revelan caso de hombre que habría abusado de sus hijas por 40 años en Austria

La descripción de los supuestos delitos ha recordado el caso de incesto de Josef Fritzl, que sacudió Austria hace tres años.

25 de Agosto de 2011 | 09:55 | Reuters

VIENA.- La policía austriaca reconoció este jueves que está investigando a un hombre que supuestamente golpeó y abusó sexualmente de sus dos hijas durante un período de 40 años.

El sujeto de 80 años, que vive cerca de la localidad septentrional de Braunau, mantuvo a las mujeres encerradas en una pequeña cocina con sólo un banco de madera como cama, dijo la policía.

"El acusado las amenazó reiteradamente con matarlas y las amenazó con armas", indicó el departamento de policía de la provincia de Upper Austria en un comunicado.

El hombre prohibió a sus hijas tener "cualquier contacto social", añadió el comunicado, sin dejar claro si estaban confinadas todo el tiempo.

Las mujeres, ahora de 53 y 45 años, se escaparon cuando él intentó violar a la hija mayor en mayo y ella se resistió.

El hombre cayó al suelo, no pudo pedir ayuda y fue encontrado dos días después por un trabajador social y llevado al hospital, añadió el comunicado.

La policía no dio detalles sobre el paradero del padre.

Medios austriacos dijeron que estaba en el hospital de una residencia para mayores.

La descripción de los supuestos abusos ha recordado el caso de incesto de Josef Fritzl que sacudió Austria hace tres años.

Fritzl tuvo siete niños con una hija a la que mantuvo encerrada antes de ser encarcelado de por vida en el 2009.

La policía no dijo si las hijas habían dado a luz a hijos de su padre. El comunicado, que no identificó al hombre, informó que abusó de ellas de 1970 a mayo del 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?