EMOLTV

Jaddafi difunde nuevo video y llama a seguir la lucha contra las "ratas" rebeldes

El líder libio, que aún se mantiene sin ser ubicado, arengó a sus seguidores a resistir el avance insurgente a través de los combates armados.

25 de Agosto de 2011 | 13:14 | Agencias
imagen
EFE.

TRÍPOLI.- El líder libio Moammar Jaddafi volvió a emitir un breve mensaje de audio, en el que arenga a sus seguidores a luchar contra los rebeldes para expulsarlos de Trípoli.


Jaddafi, que aún permanece con paradero desconocido, pidió también a mujeres y niños que participen en los combates.


"Hay que resistir contra estas ratas enemigas (los rebeldes), que serán derrotadas gracias a la lucha armada", declaró el coronel Jaddafi en la grabación divulgada por la  cadena por satélite Arrai, de Siria, citado por la cadena árabe "Al Jazeera".

"Las tribus que están en las afueras de Trípoli deben marchar a Trípoli. Cada tribu debe controlar su área e impedir que el enemigo asiente sus pues en esta tierra pura. Jeques de las mezquitas, escolares, inciten a la gente a la jihad (guerra santa), mátenlos, derrótenlos pronto. Ustedes son la inmensa mayoría (...) No habrá lugar seguro para los enemigos", agregó el veterano líder.

Este es el tercer mensaje que Jadafi divulga desde que los rebeldes se apoderaran mde su cuartel general en Trípoli el pasado martes, en el que no se encontraba el dirigente libio.


En un anterior mensaje, Jaddafi explicó que había salido de su residencia en una "retirada táctica" a causa de los ataques de los aviones de la OTAN. Mientras que en el primero aseguraba que había podido pasearse por las calles de Trípoli de incógnito.


El coronel, que ostenta 42 años en el poder de Libia, no ha sido visto en público desde  hace varias semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?