EMOLTV

250 mil neoyorquinos de barrios vulnerables deberán evacuar por huracán "Irene"

Todo el transporte público quedará cerrado desde el mediodía de este sábado ante la llegada del ciclón.

26 de Agosto de 2011 | 15:55 | AFP / EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó hoy viernes la evacuación obligatoria de varios barrios vulnerables de Nueva York ante la llegada del huracán "Irene", una medida que afectará al menos a 250.000 personas.


Los sectores afectados por la evacuación son sobre todo Coney Island y Manhattan Beach, en Brooklyn, Far Rockaway y Broad Channel, en Queens, y otros sectores costeros de Staten Island.


"El peligro es grande", declaró Bloomberg, quien pidió prudencia a los ciudadanos. Los huracanes son raros en la costa este de Estados Unidos, donde viven más de 65 millones de personas en ciudades densamente pobladas como Nueva York, Washington o Boston.


En una medida sin precedentes en la historia de la ciudad, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) suspenderá también los sistemas de buses, metro y ferrocarril a partir del mediodía del sábado (13:00 en Chile) y no se reanudarán hasta el lunes a las 07:00 hora local (08:00).


La MTA llevará a cabo un "cierre total" en el que todos los vehículos comenzarán su última ruta a esa hora "para asegurarse de que el sistema continuará siendo operativo después de la tormenta".


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, añadió que, asimismo, se cerrarán al tráfico zonas potencialmente peligrosas de sufrir inundaciones como la autopista interestatal Thruway y los seis puentes que unen la isla de Manhattan con los barrios de Brooklyn y Queens, así como el estado de Nueva Jersey, si los vientos sostenidos de "Irene" superan los 100 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?