EMOLTV

Diez personas mueren al hundirse transbordador en Indonesia

Según las primeras informaciones el barco llevaba exceso de pasajeros. 93 personas fueron rescatadas.

27 de Agosto de 2011 | 05:01 | AP

YAKARTA.— Al menos 10 personas murieron luego que un transbordador con exceso de pasajeros se hundió la madrugada del sábado en el este de Indonesia, informó la policía mientras equipos de búsqueda y rescate rastreaban las agitadas aguas.

El general brigadier Sigit Sudarmanto, un jefe de policía de la isla de Célebes, dijo que 93 personas fueron rescatadas pero las autoridades temen que otras hayan quedado atrapadas en el barco hundido.

El barco Windu Karsa, que viajaba del poblado de Bajoe Bone a Kolaka, se hundió poco después de la medianoche en aguas del Célebes cuando la mayoría de los pasajeros dormía.

Los sobrevivientes dijeron a los investigadores que la embarcación zozobró horas después de que se detectara que el agua entraba al bote por la popa.

“La mayoría de quienes fueron rescatados de las aguas no traía puesto un chaleco salvavidas”, dijo Sudarmanto. “Vestían solamente pijamas o sarongs”.

Agregó que dos de los muertos eran niños y hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que viajaban en el barco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?