EMOLTV

Aumenta a 19 el balance de muertos en el atentado contra la ONU en Nigeria

La agencia nacional de emergencias sigue vistando este sábado los hospitales de la capital nigeriana para verificar el número exacto de víctimas.

27 de Agosto de 2011 | 06:06 | AFP

LAGOS.- El atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en Abuja dejó 19 muertos, según un nuevo balance comunicado por los servicios de auxilio nigerianos, que estimaban el sábado que el edificio destrozado estaban ya totalmente evacuados.

"Se han confirmado 19 muertos", declaró a la AFP Yushau Shuaib, portavoz de la agencia nacional de emergencias (Nema).

Los equipos de la Nema visitaban el sábado los hospitales de la capital nigeriana para verificar el número exacto de víctimas y Shuaib estimó que el balance podría agravarse.

El sábado, la policía habló de 18 muertos y ocho heridos. Un kamikaze en coche logró flanquear las barreras de seguridad de la sede y lanzó su vehículo contra la entrada del edificio.

Un hombre que se presentó como portavoz de la secta islamista Boko Haram, un grupo violento responsable de varios ataques principalmente en el norte de Nigeria, reivindicó el atentado. Sus declaraciones no pudieron ser verificadas por fuentes independientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?