EMOLTV

Liberan a tres de los argentinos detenidos por crimen de turistas francesas

Uno de ellos fue puesto en libertad por falta de pruebas y los otros dos, tras pagar una fianza mientras siguen siendo procesados por encubrimiento del hecho.

27 de Agosto de 2011 | 17:51 | EFE
imagen
AFP. (Archivo)

BUENOS AIRES.- Tres de los seis detenidos por la violación y asesinato de dos turistas francesas cometidos el mes pasado en la norteña provincia argentina de Salta fueron liberados por el juez a cargo del caso, informaron hoy fuentes judiciales.


Por falta de pruebas fue liberado Raúl Sarmiento, mientras que a Walter Lasi y María Cañizares se les concedió la libertad bajo fianza mientras siguen procesados por encubrimiento del crimen, indicó el Centro de Información Judicial.


Señaló que la medida fue dispuesta por el juez Martín Pérez en la noche del viernes, luego de acudir a la reconstrucción del asesinato de las francesas Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, cometido en la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, en la periferia de Salta, la capital provincial.


Apuntó que el juez espera los resultados de estudios forenses para determinar los grados de responsabilidad de los detenidos Gustavo Lasi, hijo de Walter Lasi; de Clemente Vera y Daniel Octavio Vilte, señalados como coautores del crimen, descubierto el pasado 29 de julio y que conmovió a la opinión pública argentina.


Gustavo Lasi, de 24 años, reconoció haber abusado sexualmente de una de las víctimas, según dijeron a la prensa los abogados defensores de los otros detenidos que participaron de la reconstrucción del crimen.


Un informe de la División Criminalística de la Policía de Salta determinó que Bouvier y Moumni fueron acribilladas con una carabina, aunque en la escena del crimen se encontraron también balas de un revólver que está siendo investigado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?