EMOLTV

Estados Unidos afirma que Assad está "cada vez más aislado"

La portavoz del gobierno estadounidense, Victoria Nuland, aseguró que la sociedad internacional exige cada vez más "una sola voz" que ponga fin a la violencia.

29 de Agosto de 2011 | 16:50 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos aseguró este lunes, en reacción a los pronunciamientos de Turquía y de la Liga Árabe, que el presidente sirio, Bashar al Assad y su régimen están "cada vez más aislados".


"Assad está cada vez más aislado, la comunidad internacional exige cada vez más con una sola voz el fin inmediato de la violencia", aseguró Victoria Nuland, portavoz del departamento de Estado.


El presidente turco, Abdulá Gül, afirmó ayer que su país no tenía más confianza en el régimen de Damasco, cuya represión de las manifestaciones provocó más de 2.200 muertos desde marzo, según la ONU. Los ministros árabes de Relaciones Exteriores llamaron el sábado a "poner fin al derramamiento de sangre y a seguir la vía de la razón antes de que sea demasiado tarde".


Nuland también hizo referencia a "la preocupación expresada por el presidente ruso (Dmitri) Medvedev".


Un emisario ruso aseguró, sin embargo, el lunes en Damasco que la posición rusa no había cambiado: Moscú se limita a llamar al régimen de Assad a emprender reformas.


Washington "intensifica su trabajo" en la ONU con la esperanza de aprobar sanciones, dijo el lunes Nuland: "Será una prioridad diplomática en los próximos días y semanas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?