EMOLTV

Bombardeos de la OTAN se concentran en ciudad natal de Jaddafi

Los aliados afirmaron que destruyeron varios vehículos equipados con armas y una serie de sistemas de defensa de las fuerzas leales al régimen libio.

30 de Agosto de 2011 | 05:53 | AFP
imagen
AFP.

BRUSELAS.- Los aviones de la OTAN intensificaron sus bombardeos este martes contra las fuerzas de Moammar Jaddafi en su ciudad natal y principal bastión de Sirte.


Los aliados afirmaron que destruyeron 22 vehículos equipados con armas, cuatro radares, tres centros de control y comando, un sistema de misiles antiaéreos y otro de misiles tierra-aire, todos en la zona de Sirte.


La alianza atlántica también destruyó dos vehículos militares de abastecimiento, un puesto de comando y una instalación militar en las inmediaciones.


Sirte ha sido un blanco regular de los bombardeos de la OTAN desde que los occidentales se involucraron en el conflicto de Libia para respaldar a los rebeldes en marzo pasado.


La OTAN incrementó su ofensiva en los últimos días a medida que los rebeldes avanzaron hacia esta ciudad, situada a 360 kilómetros al este de la capital.


Se desconoce el paradero de Jaddafi y algunos especulan con que podría estar refugiado precisamente en su ciudad natal, amparado por sus seguidores más leales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?