EMOLTV

Strauss-Kahn regresaría a Francia en los próximos días

Así lo anunció la precandidata socialista Martine Aubry, en declaraciones a "Canal+".

30 de Agosto de 2011 | 16:34 | AFP
imagen
AP

PARÍS.- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex favorito en los sondeos para la contienda presidencial de 2012 en Francia, Dominique Strauss-Kahn, regresará a su país en "los próximos días", luego de que se retiraran los cargos por abuso sexual en su contra.


Así lo aseguró al canal de televisión "Canal+" la socialista Martine Aubry, aspirante a la candidatura del Partido Socialista (PS) para los comicios de 2012.


"Dominique Strauss-Kahn recobró su libertad, de actuar, de circular y de hablar", subrayó Aubry, ex jefa del PS, que reafirmó su defensa a la "presunción de inocencia" en favor del ex jefe del FMI, aunque añadió pensar "lo mismo que muchas mujeres sobre la actitud de Dominique Strauss-Kahn con respecto a las mujeres".


DSK renunció como director general del FMI, tras ser arrestado y luego acusado por una empleada de un hotel de Nueva York de agresión sexual.


El político galo quedó libre la semana pasada cuando un juez desestimó los cargos que pesaban sobre él. Los fiscales dijeron que no podían continuar con el caso porque las  mentiras de la camarera habían hecho imposible probar sus acusaciones más allá de una duda razonable.


Luego confirmaron que una breve relación sexual pudo ocurrir entre ambos, pero que era imposible establecer de manera independiente que se trató de una relación forzada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?