EMOLTV

ONG advierte que crisis del hambre en el cuerno de África se extenderá hasta 2012

Esto se debe a la delicada situación nutricional y a los precarios medios de vida de la población.

31 de Agosto de 2011 | 06:06 | EFE
imagen
EFE.

MADRID.- La ONG internacional Acción contra el Hambre advierte de que la grave crisis alimentaria que está atravesando el cuerno de África se extenderá hasta, al menos, 2012, por la delicada situación nutricional y los precarios medios de vida de la población.

La ONG, que trabaja en el terreno, muestra su preocupación por la prolongación de la crisis, pronostica que la situación no mejorará durante los próximos meses y alerta de que la población apenas cuenta con recursos para sobrevivir.

Aunque la próxima temporada de lluvias, que comenzaría en octubre, fuera buena, la emergencia humanitaria se extenderá al menos hasta el próximo año, señala la ONG en un comunicado.

Más de medio millón de personas han recibido el apoyo de Acción contra el Hambre en Somalia, Yibuti, Etiopía y Kenia entre marzo y julio, mientras que la organización intenta aumentar sus actividades sobre el terreno para paliar la crisis regional.

Los equipos de Acción contra el Hambre están presentes en Mogadiscio, en la frontera con Etiopía y Kenia, donde los somalíes han buscado refugio, y en la región de Bakool, en el sur de Somalia, una de las más afectadas por la crisis.

Además, la organización está trabajando en las áridas zonas pastorales etíopes, donde la capacidad de resistencia de la población está disminuyendo; con los agricultores en Kenia y Etiopía, víctimas aisladas de la sequía y del aumento del precio de los alimentos; y en los barrios más desfavorecidos, como los centros de salud de Yibuti, afectados por la escasez de agua potable y un aumento significativo de la desnutrición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?