EMOLTV

Obama visitará el domingo zona afectada por el ciclón Irene

Aún miles de personas permanecen aisladas en Vermont, Nueva Jersey y la zona norte del estado de Nueva York, por los efectos del ciclón.

31 de Agosto de 2011 | 18:06 | AFP
imagen

El paso de Irene por New Jersey.

Reuters

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comprobará en persona los daños provocados por el ciclón Irene en una visita el próximo domingo a Paterson, en el estado de Nueva Jersey, escenario de graves inundaciones el pasado fin de semana, informó hoy la Casa Blanca.


"El domingo, 4 de septiembre, el presidente viajará a Paterson, Nueva Jersey, para observar los daños causados por el huracán Irene", afirmo la Presidencia.


Miles de personas permanecen aisladas por las inundaciones en Vermont, Nueva Jersey y el norte del estado de Nueva York tras el paso de Irene, que barrió la costa este del país el pasado fin de semana y se ha cobrado casi 50 vidas tras atravesar el Caribe, Estados Unidos y Canadá, donde la tormenta se disipó el martes.


Tres días después del paso de la tormenta, algunas familias aisladas siguen esperando en ciudades empantanadas que la Guardia Nacional y los bomberos les lleven comida y agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?