EMOLTV

Fiscal general de ciudad siria de Hama dimite y se pasa a la oposición

El persecutor informó sobre el asesinato de manifestantes contrarios al régimen de Al-Assad, encarcelados a manos de las fuerzas de seguridad.

01 de Septiembre de 2011 | 05:09 | DPA

DAMASCO.- El fiscal general de la ciudad siria de Hama, Adnan al Bakour, dimitió y se puso de lado de la oposición tras informar del asesinato de manifestantes encarcelados contrarios al régimen de Bashar al-Assad a manos de las fuerzas de seguridad, según informaron hoy a fuentes activistas en Líbano.


Al Bakour aparece en un video de una web opositora y asegura que dimitió después de que las fuerzas de seguridad sirias "mataran a 72 manifestantes y activistas encarcelados en la prisión central de Hama el la víspera del asedio militar a la ciudad del 31 de julio".


Amnistía Internacional informó el miércoles de que 88 manifestantes detenidos fueron asesinados en las cárceles sirias.


"Yo, el juez Adnan Mohammed al Bakour, declaro que he dimitido en protesta por las prácticas salvajes del régimen contra los manifestantes pacíficos", explica el magistrado.


El persecutor asegura además que "al menos otras 420 personas murieron en la operación y fueron enterradas en fosas comunes en parques públicos".


Bakour negó además las informaciones de medios estatales sirios, que aseguran que fue secuestrado por grupos armados la semana pasada.


La agencia oficial de noticias "SANA" acusó por su parte a televisiones árabes y extranjeras de aportar informaciones falsas.


"Los secuestradores obligaron al fiscal general a dar informaciones falsas. Los canales (de televisión) se convirtieron en cómplices de crímenes terroristas contra ciudadanos sirios inocentes", señaló a "SANA" el gobernador de Hama, Anas Naem.


Según Naciones Unidas, más de 2.000 civiles fueron asesinados desde que a mediados de marzo comenzaron las protestas y la represión por parte del gobierno sirio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?