EMOLTV

Muerte de niña que conmocionó a Argentina se debió a una asfixia

Así lo revelaron los primeros exámenes practicados a la menor de 11 años, que ayer fue hallada sin vida tras nueve días de búsqueda.

01 de Septiembre de 2011 | 11:24 | Emol/EFE
imagen
La Nación de Argentina.

SANTIAGO.- Esta mañana los peritos forenses determinaron preliminarmente que la niña Candela Rodríguez (11), que fue encontrada muerta ayer tras nueve días de búsqueda y que conmocionó a Argentina, falleció por "asfixia mecánica por sofocación".


Según informó el diario trasandino de "La Nación", los primeros estudios realizados en la morgue del barrio de Morón, a su vez descartaron que la menor fuera violentada sexualmente. También determinaron que su muerte se produjo entre la noche del lunes y la mañana del martes.


Los diversos exámenes practicados a la pequeña revelaron que la pequeña habría sido asesinada a los siete días de cautiverio. "Esa teoría sobre la data de la muerte quedó reforzada por la ausencia de fauna cadavérica en el lugar en que dos cartoneros hallaron el cuerpo de Candela", consigna el mismo medio.


En tanto, los peritos forenses buscaron en el cuerpo rastros de fibras, tierra, y sustancias biológicas que permitan identificar a las personas que se deshicieron de Candela al costado de la Autopista del Oeste.


Cuando el cadáver fue hallado, éste tenía el cuello roto, su cara estaba desfigurada y ensangrentada. La niña de 11 años se encontraba desnuda, envuelta en una bolsa negra.

Argentinos indignados


Los argentinos manifestaron hoy su dolor e indignación por el asesinato de una niña que estaba desaparecida en más de 60.000 mensajes en Twitter y Facebook, muchos dirigidos a criticar el aumento de la inseguridad en el país.


Muchos de esos mensajes van dirigidos a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, a la que se le pide mayor dureza en el combate contra la delincuencia y que se haga justicia en el caso de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que fue hallada muerta este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?