EMOLTV

Jóvenes argentinos hacen velatón frente a embajada chilena por muerte de Manuel Gutiérrez

Los participantes pidieron "juicio y castigo" a los autores del asesinato, ocurrido durante el último paro nacional.

02 de Septiembre de 2011 | 03:05 | AFP-Emol
imagen

Los estudiantes chilenos y argentinos colocaron velas frente a la sede diplomática en Buenos Aires.

AFP

BUENOS AIRES.- Un grupo de jóvenes convocados por organizaciones de estudiantes argentinos y chilenos marcharon el jueves ante la embajada chilena en Buenos Aires para exigir justicia por el asesinato de Manuel Gutiérrez, ocurrido durante el último paro nacional.

Los participantes también realizaron una "velatón" frente a la sede diplomática.

"Cuando uno cae, miles se levantan", se podía leer en las pancartas con el rostro de Gutiérrez que portaban los manifestantes, reunidos por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Asamblea de Estudiantes Chilenos Exiliados por la Educación en Argentina.

"Nuevamente nos movilizamos para apoyar la fundamental lucha de los jóvenes chilenos. Exigimos, antes que nada, el juicio y el castigo a los responsables materiales del brutal asesinato de Manuel Gutiérrez", dijo Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

Unos 5.000 chilenos estudian actualmente en Argentina, tanto en la capital trasandina como en Mendoza, Rosario y Córdoba, según datos de la Asamblea.

El largo conflicto educacional en Chile ha sido seguido por manifestaciones realizadas en distintos países, tanto de América Latina como de Norteamérica y Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?