EMOLTV

Francia manifiesta intención de "desarrollar" contactos con la oposición siria

"No cesaremos nuestros esfuerzos para lograr la apertura de un diálogo democrático", sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores galo, Alain Juppé.

02 de Septiembre de 2011 | 10:04 | EFE

PARÍS.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, afirmó hoy que Francia quiere "desarrollar" contactos con la oposición libia y mantener su presión para lograr el final de la violenta represión en el país.


"No cesaremos nuestros esfuerzos para lograr la apertura de un diálogo democrático. El pueblo sirio también merece la democracia y la libertad", dijo Juppé durante la conferencia anual de embajadores franceses, que se clausura hoy en París.


Durante una reunión de dos días que se inaugura hoy en Polonia, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tienen de hecho la intención de mantener la presión contra el Presidente sirio, Bashar al-Assad, para forzar una transición democrática.


La UE prevé anunciar una ampliación de las sanciones sobre personas y entidades que apoyan el régimen sirio y proceder a un embargo de todas las importaciones de crudo procedentes del país, cuyo Gobierno sigue haciendo oídos sordos a las protestas ciudadanas.


El petróleo sirio va a parar en un 95 % a Europa, aunque para la UE esas importaciones sólo representan el 1,5 % del total de crudo que adquiere.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?