EMOLTV

Escuchas del "News of the World": Nuevo detenido por obstaculizar investigación

El imputado fue posteriormente liberado y deberá presentarse ante la justicia a mediados de enero.

02 de Septiembre de 2011 | 14:33 | AFP

LONDRES.- Scotland Yard informó hoy viernes de la detención de un hombre de 30 años vinculado al caso de las escuchas telefónicas del dominical británico "News of the World", que desde abril ya totaliza 15 personas arrestadas.


El hombre, que no fue identificado, fue aprehendido en una cita concertada en  una comisaría del norte de Londres bajo sospecha de "conspirar para interceptar ilegalmente buzones de voz" e "intentar obstaculizar el curso de la justicia", precisó la policía en un comunicado. Luego, fue liberado con condiciones y deberá volver a presentarse a mediados de enero.


Contrariamente a otras ocasiones, la prensa británica no identificó al detenido, aunque cree que se trata de un ex empleado del popular semanario que cerró el pasado mes de julio tras la agravación del escándalo.


Aunque el caso se investigaba desde 2006, en julio salió a la luz que empleados del "News of the World" pudieron haber intervenido en la última década  los teléfonos de hasta 4 mil personas, ya no sólo de políticos y famosos como se creyó inicialmente, sino también de una menor asesinada y de familiares de víctimas de atentados o de soldados muertos en Irak o Afganistán.


Hasta la fecha, 15 empleados o ex empleados del dominical han sido detenidos y liberados con condiciones, incluidos la ex directora de la filial británica del grupo de Murdoch, Rebekah Brooks, y Andy Coulson, ex redactor jefe hasta 2007 y ex jefe de comunicación del Primer Ministro del país, David Cameron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?