EMOLTV

Embajador libio en Zimbabwe es expulsado por apoyar a los rebeldes

Taher Elmagrahi debió salir por carretera, debido a una huelga de pilotos que se mantiene en el país.

02 de Septiembre de 2011 | 17:01 | EFE

HARARE.- El embajador de Libia en Harare, Taher Elmagrahi, a quien el Gobierno de Zimbabwe dio el pasado martes 72 horas para marcharse por apoyar a los rebeldes libios, cumplió hoy viernes con ese plazo y salió del país.


Según informó la radio "ZBC", el diplomático tuvo que dejar el país por carretera y enfilar rumbo hacia la vecina Botswana, al no poder tomar un vuelo por la huelga de pilotos.


El ministro de Exteriores de Zimbabwe, Simbarashe Mumbengegwi, dio el pasado martes tres días a Elmagrahi para abandonar el país por reconocer al Consejo Nacional de Transición (CNT) como nueva autoridad legítima de Libia.


El representante llegó a retirar de su embajada la bandera verde del régimen de Jaddafi y colocó la tricolor roja, negra y verde de los rebeldes.


Elmagrahi dijo que su acción "representa los deseos de la mayoría del pueblo libio y el cambio que eligió y que representa el CNT".


Ese cambio de lealtad enojó al Gobierno de Zimbabwe, que, en línea con la política de la Unión Africana (UA), no reconoce al CNT de momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?