EMOLTV

Muere el padre de la canciller alemana Angela Merkel

En señal de duelo, la canciller cristianodemócrata canceló todos los compromisos que tenía previstos para hoy.

03 de Septiembre de 2011 | 12:08 | DPA
imagen

El teólogo Horst Kasner.

EFE

BERLÍN.- El padre de la canciller alemana Angela Merkel, Horst Kasner, murió este viernes a los 85 años, informó hoy un portavoz del gobierno alemán en Berlín.


En señal de duelo, la canciller cristianodemócrata canceló todos los compromisos que tenía previstos para hoy, incluyendo su participación en el cierre de campaña para las elecciones de mañana en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania.


Kasner, un pastor evangélico, abandonó Hamburgo en 1954 para trasladarse con su mujer, Herlind, y su hija Angela a la Alemania Oriental.


Allí se instaló en la pequeña localidad de Templin, donde creció la futura canciller alemana, la mayor de los tres hijos que tendría la familia.


"Es una gran pérdida. Horst Kasner era un hombre muy comprometido", dijo a la agencia dpa Uwe Simon, superintendente de la comunidad evangélica María Magdalena de Templin.


Merkel se dejó ver sólo en contadas ocasiones con sus padres. Los Kasner sí estuvieron en la tribuna de visitantes del Parlamento durante los dos nombramientos de su hija como canciller, en 2005 y 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?