EMOLTV

Rupert Murdoch vende uno de sus edificios más emblemáticos en Londres

En esa dependencia funcionan los diarios "The Sun", "Times" y "Sunday Times". Serán trasladados a otro lugar de la capital inglesa.

05 de Septiembre de 2011 | 13:54 | DPA
imagen
Reuters.

LONDRES.- News International, el grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, anunció hoy la venta de un emblemático edificio en el distrito londinense de Wapping en el que se encuentran las redacciones de varios de sus periódicos británicos.


Los rotativos, entre los que están el tabloide "The Sun", así como los prestigiosos "Times" y "Sunday Times", serán producidos en breve en otro local del grupo en el este de Londres, informó News International. La decisión parte únicamente de "condiciones del mercado", aseguró.


El edificio en Wapping se convirtió en una especie de símbolo durante el punto álgido del escándalo por espionaje y corrupción en torno al extinto diario sensacionalista del grupo "News of the World".


Equipos de televisión informaron sobre el caso varios días desde las puertas del local.


Según News International, la decisión de vender surgió tras una análisis de las propiedades inmobiliarias de la compañía.


En 2008 el grupo de Murdoch había asegurado aún que reformaría el edificio conocido popularmente como "Fort Wapping".


El hijo del magnate y entonces jefe de News Corp Europa, James Murdoch, dijo entonces que Wapping era "un símbolo de cómo individuos osados, cuando trabajaban juntos, podían sacar adelante el mundo mediático y hacer aportes a la vida en el Reino Unido". News International se mudó en 1986 al edificio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?