EMOLTV

Tribunal confirma que Chirac será juzgado sin estar presente en el juicio

Los abogados del mandatario francés notificaron que "no tiene la capacidad completa para participar en el desarrollo de las audiencias" por razones de salud.

05 de Septiembre de 2011 | 15:55 | EFE
imagen
AFP. (Archivo)

PARÍS.- El tribunal de París que hoy comenzó el juicio contra el ex Presidente francés Jacques Chirac por presunta malversación de fondos y abuso de confianza decidió que será juzgado aun sin estar presente por motivos de salud.


Esa fue la decisión de la sala del Tribunal Correccional de la capital francesa, al término de una deliberación de cerca de hora y media sobre las consecuencias de la ausencia del ex jefe del Estado en el proceso.


Chirac será representado por sus abogados, como estos hicieron saber a la sala al comienzo del proceso, que se abrió a primera hora de la tarde con la ausencia del principal implicado, que alegó que tiene las facultades mentales muy mermadas por una enfermedad neurológica.


El Presidente de la sala número 11, Dominique Pauthe, precisó que "no se ordenará la comparecencia personal" del ex Presidente. Pauthe agregó que los debates de fondo del proceso, cuya duración está prevista hasta el 23 de septiembre, comenzarán mañana, martes.


Los abogados de Chirac notificaron al tribunal que el ex mandatario "no tiene la capacidad completa para participar en el desarrollo de las audiencias" y que, por eso, había solicitado que le representaran en el proceso. Uno de los magistrados, Jean Veil, indicó que Chirac "no está hoy en situación de acordarse de hechos de hace más de veinte años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?