EMOLTV

China confirma voto a favor del ingreso de un Estado palestino a la ONU

"Un Estado independiente es un derecho legítimo inalienable del pueblo palestino", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

07 de Septiembre de 2011 | 06:26 | AFP
imagen
EFE.

BEIJING.- China confirmó este miércoles que apoyará la demanda de adhesión de un Estado palestino a la ONU por considerar que se trata de un "derecho legítimo inalienable" y representa un factor pacífico en la región.


"Comprendemos, respetamos y apoyamos el proyecto palestino de someter este asunto ante Naciones Unidas", declaró la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu.


"Un Estado independiente es un derecho legítimo inalienable del pueblo palestino", añadió la portavoz.


La Autoridad Palestina pedirá el 20 de septiembre a las Naciones Unidas que reconozca el Estado palestino como miembro de la organización internacional.


Los palestinos esperan obtener el apoyo de "más de 150 países" de los 192 miembros de la ONU, indicó recientemente el negociador palestino, Saeb Erakat.


Israel y Estados Unidos rechazan de plano esta iniciativa. Washington ya ha anunciado su intención de utilizar su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?