EMOLTV

Nuevo Primer Ministro japonés visitó Fukushima por primera vez

Yoshihiko Noda homenajeó a los empleados que trabajan sin descanso para controlar el accidente ocurrido en esta planta nuclear el pasado marzo.

08 de Septiembre de 2011 | 05:31 | AFP
imagen
EFE.

TOKIO.- El Primer Ministro japonés, Yoshihiko Noda, visitó este jueves Fukushima, por primera vez desde su toma de posesión la pasada semana, para homenajear a los empleados que trabajan sin descanso para controlar el accidente ocurrido en esta planta nuclear el pasado marzo.


"Desde que ocurrió el accidente, todos ustedes están trabajando en primera línea por el pueblo japonés. Les expreso toda mi gratitud", declaró Noda a varios cientos de empleados reunidos en un complejo deportivo donde éstos tienen su base, en las cercanías de la central accidentada de Fukushima Daiichi.


Noda también agradeció el trabajo realizado por el Ejército, en las labores tras el terremoto y posterior tsunami.


El nuevo jefe del gobierno japonés fue nombrado el pasado 30 de agosto, en sustitución de Naoto Kan, obligado a dimitir por su criticada gestión de las consecuencias de la tragedia que arrasó la costa nordeste del país el pasado 11 de marzo, una catástrofe que provocó 20.000 muertos y  desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?