EMOLTV

Battery Park se inunda de banderas en recuerdo a las víctimas del 11-S

Este año, sólo familiares de las víctimas están invitados a la ceremonia conmemorativa, por lo que la iniciativa de dejar banderas busca que los ciudadanos dejen su recuerdo de este día en Nueva York.

08 de Septiembre de 2011 | 16:59 | EFE
imagen

En Pensilvania, ya se han realizado memoriales que recuerdan a las víctimas del vuelo 93.

Reuters

NUEVA YORK.- Un total de 2.976 banderas con los nombres de las víctimas de los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y Washington ondean desde hoy en el famoso Battery Park, a sólo unos pasos del lugar donde hace diez años ocurrió el mayor atentado en la historia de Estados Unidos.


"La ceremonia del domingo es sólo para familiares. Este lugar es para que cualquier persona pueda venir a reflexionar y compartir sus historias", sobre lo ocurrido, dijo hoy John Michelotti, quien organizó el homenaje "Una vida-una bandera" a los que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.


El domingo, cuando se cumplen diez años de los atentados perpetrados por Al Qaeda, habrá, como cada año, una ceremonia en la "zona cero" a la que asisten familiares de las víctimas y a la que este año no fueron invitados policías y bomberos que participaron en las tareas de rescate.


Esa ceremonia no es abierta el público y Michelotti se planteó su proyecto como una alternativa en la que todos pueden participar y que también rinde tributo a los neoyorquinos que fueron testigos de los atentados.


En cada una de las banderas de Estados Unidos se grabaron los 2.976 nombres de las víctimas, incluidas las que viajaban en los dos aviones que chocaron contra las Torres Gemelas, los que murieron en el World Trade Center y en el Pentágono de Estados Unidos en Washington.


Las banderas, puestas alrededor de la esfera del World Trade Center que resultó dañada el día de los atentados, están dispersas por el parque junto a las insignias de los países de donde procedían las víctimas y de noche estarán iluminadas.


Las banderas, de 91,5 centímetros por 152,5 centímetros, permanecerán en Battery Park hasta el próximo lunes y están los suficientemente bajas para que la gente pueda leer los nombres.


Para Michelotti este aniversario "será un poco más especial" porque será el primero sin Osama bin Laden, autor intelectual de los atentados, asesinado por tropas estadounidenses en Pakistán el pasado 1 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?