EMOLTV

Francia ha interpelado desde 2001 a 914 presuntos terroristas islamistas

De este grupo, 224 fueron enviados a prisión y otros 132 fueron expulsados del país galo.

09 de Septiembre de 2011 | 06:34 | EFE
imagen
EFE.

PARÍS.- Desde 2001 han sido interpelados en Francia 914 presuntos terroristas islamistas, de los cuales 224 fueron enviados a prisión y otros 132 expulsados del país, informó hoy el director general de la policía nacional, Frédéric Péchenard.


Interrogado con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, precisó que sólo en lo que va de año se ha procedido a 37 interpelaciones, 10 envíos a prisión y 9 expulsiones, que corresponden a gente que ya había cumplido sus penas o a "predicadores radicales" que instaban a la violencia.


El representante policial reconoció que el plan francés de vigilancia antiterrorista "Vigipirate", que se encuentra en alerta roja, el penúltimo nivel dentro de la escala posible, no ha cambiado con motivo de la conmemoración del 11-S, si bien apuntó que el país "está particularmente atento a lo que pueda pasar".


En la lucha contra el terrorismo en Francia están implicadas todas las fuerzas de policía y de la gendarmería, y tal y como aseguró esta semana el ministro del Interior, Claude Guéant, la vigilancia francesa se traduce igualmente en el control permanente a personas que se entrenan en países como Yemen o Pakistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?