EMOLTV

Sarkozy dice que la primavera árabe es la mejor respuesta a atentados del 11-S

El Jefe de Estado galo expresó su respaldo a los cambios en los países árabes como símbolo del fracaso del terrorismo.

09 de Septiembre de 2011 | 12:23 | EFE
imagen

El Presidente francés, Nicolás Sarkozy (derecha), y el embajador de Estados Unidos en Francia, Charles Rivkin.

EFE.
PARÍS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró hoy en un acto en la Embajada de Estados Unidos en París que la primavera árabe es la "mejor respuesta" a los atentados terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en aquel país.

El Mandatario, que caminó hasta la legación diplomática norteamericana desde su vecina residencia, el Palacio del Elíseo, expresó su respaldo a los cambios en los países árabes como símbolo del fracaso del terrorismo del 11S.

"En todo el mundo árabe y musulmán, que los terroristas pretendían encarnar, millones de personas se han levantado a favor de los valores de la democracia y de la libertad", dijo Sarkozy.

El Jefe del Estado francés manifestó su solidaridad con el pueblo estadounidense por los atentados sufridos hace ahora diez años y dijo que "los bárbaros habían elegido Nueva York como epicentro, pero podría haber sido París".

"Y nos sentimos entonces de la misma manera que ustedes como los objetivos de quienes son enemigos de la democracia", agregó el presidente galo.

Aprovechó para manifestar su "orgullo" por haber sido el presidente francés que decidió que su país volviera a formar parte del mando integrado de la OTAN al lado de su "gran aliado", los Estados Unidos.

"Con ese gesto -dijo Sarkozy- Francia no renunció a su independencia, Francia no es soluble en la OTAN", sino que, agregó, "defiende sus intereses, representa sus valores".

"Debemos esta solidaridad a todos los que murieron. No tenemos derecho a estar divididos al recordar los muertos del 11-S", afirmó el presidente francés, quien presenció un acto de homenaje a los fallecidos hace una década en los atentados acompañado del embajador estadounidense en París, Charles Rivkin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?