EMOLTV

Presidente alemán pide una alianza de las religiones en aniversario del 11-S

El presidente alemán, Christian Wulff, llamó a "derrotar la desconfianza mutua por una alianza de confianza". Angela Merkel se ausentó del acto para acudir al entierro de su padre.

11 de Septiembre de 2011 | 13:39 | EFE
imagen

Christian Wulffasisten asistió a un encuentro por la paz durante la conmemoración del décimo aniversario de los ataques del 11-S.

EFE

BERLÍN.- El presidente alemán, Christian Wulff, pidió hoy una "alianza de las culturas y las religiones" en un encuentro mundial por la paz, realizado en Múnich, cuya primera jornada estuvo centrada en recordar a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.


"Tenemos que derrotar la desconfianza mutua por una alianza de la confianza", dijo Wulff.


Antes de la intervención de Wulff se había celebrado un acto religioso en el que el cardenal arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, había llamado a afianzar la reconciliación y la paz.


Marx lamentó que en la última década, tras los atentados del 11 de septiembre, el mundo se hubiese hundido en "situaciones de guerra y en una retórica de lucha".


Según el cardenal, el 11 de septiembre, diez años después, exige "no someterse a la lógica de la violencia y de la venganza".


El encuentro mundial por la paz es organizado por la comunidad de San Egidio y el arzobispado de Múnich y se prolongará hasta el martes con la participación de unas 300 personalidades del mundo religioso y político.


El lunes se espera la participación de la canciller Angela Merkel que hoy no estuvo por tener que acudir al entierro de su padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?