EMOLTV

Chávez suspende consejo de ministros por "ligera afección de garganta"

El líder venezolano se sometió hace diez días en Caracas a un tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer, que le fue diagnosticado hace más de dos meses en Cuba.

11 de Septiembre de 2011 | 16:24 | AFP
imagen
EFE

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez, en  tratamiento contra el cáncer, suspendió este domingo un consejo de ministros  debido a que sus médicos le recomendaron cumplir un "reposo total" tras  presentar una "ligera afección de garganta", informó el gobierno.


"Queremos informar al país que el consejo de ministros previsto con el  comandante presidente para esta mañana (del domingo) ha sido suspendido", dijo  el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, en una breve  intervención en el canal oficial VTV.


"El presidente amaneció con una ligera afección de garganta por lo que los  médicos recomendaron un reposo total de la voz" y se suspendió la actividad  prevista "ante el esfuerzo significativo que implicaría para la garganta del  presidente", añadió el funcionario.


Chávez, que a raíz de su enfermedad ha limitado sus apariciones públicas,  se sometió hace diez días en Caracas a un tercer ciclo de quimioterapia contra  el cáncer, que le fue diagnosticado hace más de dos meses en Cuba.


El gobernante, que el sábado realizó cuatro breves intervenciones  telefónicas en VTV y participó en una ceremonia chamánica en favor de su salud,  fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en La Habana, donde se  sometió en julio y agosto a las dos primeras fases de quimioterapia.


El mandatario, de 57 años y en el poder desde 1999, anunció recientemente  que seguirá convaleciente de cáncer hasta diciembre, pero aseguró que en 2012  estará totalmente recuperado para competir en las elecciones presidenciales, en  las que prevé aspirar a un tercer mandato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?