EMOLTV

Incendios en Texas destruyen 1.554 casas y mantienen a 17 personas desaparecidas

El peor de los focos ha consumido más de 13.800 hectáreas en una zona ubicada a 50 kilómetros al sureste de Austin.

11 de Septiembre de 2011 | 18:27 | AP / Emol
imagen
AFP

TEXAS.- Los incendios forestales que afectan a Texas han afectado hasta el momento 15.554 viviendas y 17 personas aún se mantienen desaparecidas.


Los funcionarios del condado de Bastrop buscan entregar nueva información a cientos de residentes evacuados de sus hogares hace una semana cuando fuertes vientos desatados por la tormenta tropical Lee azotaron la zona central de Texas que padece un fuerte sequía, lo que ayudó a desatar más de 190 incendios forestales en todo el estado.


El peor de los incendios ha consumido más de 13.800 hectáreas en esta zona ubicada a unos 50 kilómetros  al sureste de Austin.


Luego de informar a los residentes que el número de viviendas destruidas se había incrementado, los funcionarios también dijeron que la gente podría empezar a volver el lunes a las zonas quemadas.


Un plan detallado permitirá a los residentes volver paulatinamente a las áreas evacuadas durante la próxima semana mientras los bomberos y los equipos de emergencia se aseguran que el territorio haya dejado de arder, que los focos del incendio estén extinguiéndose y que las llamas estén contenidas.


La tensión y frustración se desató durante un encuentro similar que se realizó el sábado, cuando los residentes exigieron poder volver a sus vecindarios para ver qué quedaba de sus hogares e intentar salvar algunas de sus pertenencias.


Mucha gente apenas tuvo minutos para evacuar cuando las rápidas llamas rodearon los hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?