EMOLTV

Cristina Kirchner llegará a París para reunirse con Nicolás Sarkozy

La visita de la mandataria a la capital gala marcará la reanudación de su agenda internacional tras ganar por una amplia ventaja las elecciones primarias de agosto.

11 de Septiembre de 2011 | 22:24 | DPA
imagen
AP. (Archivo)

BUENOS AIRES.- La jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajó hoy a París para reunirse con su par francés, Nicolas Sarkozy, y luego asistirá a la entrega de un premio a la organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo.


La visita de la mandataria a la capital gala marcará la reanudación de su agenda internacional tras ganar por una amplia ventaja las elecciones primarias de agosto.


La semana siguiente viajará a Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El arribo de la jefa de Estado a París está previsto para mañana, y su primera actividad será cuando reciba a Jean Michel Bouvier, padre de Cassandra, una de las dos turistas francesas asesinadas en la norteña provincia argentina de Salta, según se informó oficialmente.


El martes, en tanto, en la Embajada argentina en Francia, la Presidenta inaugurará una muestra fotográfica relacionada con el Rally Dakar, que en 2012 y por cuarta vez consecutiva volverá a correrse en el país sudamericano.


El miércoles, en su tercer y último día de visita, Fernández de Kirchner se entrevistará con Sarkozy, quien la recibirá en el Palacio Elíseo, sede de la presidencia. Tras la cumbre de mandatarios, Fernández de Kirchner se trasladará hasta la sede de la Unesco para acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo que, encabezadas por su presidenta, Estela de Carlotto, recibirán el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, otorgado por el organismo.


Al elegir a las Abuelas, el jurado de la Unesco valoró su "incansable combate en favor de los derechos humanos y la paz y su levantamiento contra la opresión, la injusticia y la impunidad". Finalizado el acto en la Unesco, la mandataria regresará a Buenos Aires, donde retomará su actividad oficial antes de su partida a Nueva York, la próxima semana, para hablar ante la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?