EMOLTV

OTAN afirma que seguirá en Libia "mientras los civiles continúen estando amenazados"

"Naciones Unidas nos ha dado el mandato de tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles", declaró el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

12 de Septiembre de 2011 | 08:53 | AFP

LONDRES.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuará sus operaciones en Libia mientras los civiles sigan estando amenazados por las fuerzas leales a Moammar Jaddafi restantes, dijo este lunes en Londres el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.


"Naciones Unidas nos ha dado el mandato de tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles", declaró a los periodistas. "Y también hemos visto este fin de semana que elementos restantes del régimen de Jaddafi siguen representando una amenaza para la población civil. O sea que mientras exista esa amenaza continuaremos", agregó el dirigente de la  OTAN.


El mandato de la OTAN que dirige los bombardeos en Libia, expira el 27 de septiembre, y Rasmussen dijo que la alianza empezará a estudiar esta semana una eventual prolongación.


Pero, agregó, "es prematuro tomar una decisión final ahora porque la situación en el terreno evoluciona muy rápidamente". Rasmussen precisó que la situación del líder libio, que continúa en paradero desconocido, no era un factor determinante.


"Desconozco el paradero de Jaddafi y su posible captura no es un elemento determinante en nuestra evaluación sobre si continuamos nuestras operaciones", señaló el secretario general de la OTAN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?