EMOLTV

Alarmante cifra en El Salvador: 3 mil personas contagiadas con dengue

A pesar del elevado número, las autoridades de Salud Pública de ese país afirman que existe una reducción considerable de los casos de esa enfermedad.

12 de Septiembre de 2011 | 12:15 | DPA
imagen
SAN SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador ha confirmado un total de 3.336 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales el 1,1 por ciento, es decir 37, son de la variedad hemorrágica y han causado la muerte de tres menores de edad.

Las autoridades aseguran que El Salvador se encuentra entre los países con menor tasa de letalidad del dengue en América Latina.

A pesar de las cifras, los titulares de Salud Pública de esta nación centroamericana afirman que existe una reducción considerable de los casos de esa enfermedad.

"Continuamos reportando casi el 60 por ciento de casos menos que el año pasado", dijo Violeta Menjívar, viceministra de Salud, quien apuntó que respecto a los casos de dengue hemorrágico existe una reducción de hasta 76 por ciento.

La primera semana de septiembre de 2010 se reportaban 18.082 casos de dengue, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?