EMOLTV

Amenaza de bomba en Lima marca el aniversario de la captura de Abimael Guzmán

Los medios peruanos relacionaron la amenaza con el hecho de que hoy se cumplen 19 años de la captura del fundador de la banda armada Sendero Luminoso.

12 de Septiembre de 2011 | 17:26 | EFE
imagen
EFE. (Archivo)

LIMA.- Una amenaza de bomba en un banco de Lima movilizó hoy a la policía especializada en desactivación de explosivos, pero no logró encontrar ningún elemento sospechoso.


Los medios peruanos relacionaron la amenaza con el hecho de que hoy se cumplen 19 años de la captura del fundador de la banda armada Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.


La policía en el distrito de Miraflores cerró varias calles aledañas donde está el edificio del banco y ordenó la evacuación de los trabajadores para buscar el explosivo.


El lugar está a escasos metros de la calle Tarata, donde un coche bomba colocado por Sendero Luminoso mató a una veintena de personas en 1992, dos meses antes de que la policía detuviera a Guzmán y a la cúpula de la banda armada en Lima.


Guzmán cumple una cadena perpetua por terrorismo en la base naval del Callao, en una celda contigua a la del fundador del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Víctor Polay, capturado también en 1992.


De acuerdo al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, la violencia desatada por Sendero y el MRTA entre 1980 y 2000 dejó más de 69.000 víctimas en Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?