EMOLTV

Diario Boston Globe se une a la tendencia de cobrar por versión en internet en EE.UU.

Boston.com, la versión abierta, ofrecerá una selección limitada de artículos, noticias de última hora, blogs, galerías de fotos y cobertura de los deportes, dijo el tradicional periódico norteamericano.

12 de Septiembre de 2011 | 18:57 | AFP
imagen

El tradicional periódico Boston Globe sigue evolucionando del papel, distribuido en sus característicos camiones, a la internet.

AFP

WASHINGTON.- El diario Boston Globe se convirtió en el último de los periódicos más importantes de Estados Unidos en comenzar a cobrar a sus lectores en internet, una tendencia que ha entrado en expansión en los últimos años.


El diario es propiedad del New York Times, que comenzó a cobrar para tener un acceso completo a su página en marzo. Ahora lanzó BostonGlobe.com, al que únicamente se puede acceder por subscripción.


El Boston Globe dijo que la subscripción a la edición digital costará 3,99 dólares (unos 200 pesos chilenos) por semana. Los subscriptores de entrega a domicilio tendrán acceso libre.


Boston.com, la versión abierta, ofrecerá una selección limitada de artículos, además de noticias de última hora, blogs, galerías de fotos y cobertura de los deportes, dijo el diario.


El New York Times compró el Boston Globe por 1.100 millones de dólares en 1993 pero el valor del periódico se desplomó en los últimos tiempos, coincidiendo con la crisis que afecta a todo el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?