EMOLTV

El "segundo Gandhi" de la India es convertido en personaje de juego al estilo "Angry Birds"

Anna Hazare, el activista que ha sacudido la política de su país con sus ayunos, protagoniza esta versión al estilo del popular juego para teléfonos móviles.

13 de Septiembre de 2011 | 02:31 | Agencias-Emol
NUEVA DELHI.- Anna Hazare, el activista indio que ha sacudido a su país con una campaña anticorrupción que incluye ayunos al estilo del respetado líder de la independencia Mahatma Gandhi, entró de manera inesperada al universo virtual a través de una versión modificada del popular juego para teléfonos móviles Angry Birds.

En esa versión, el rostro de Hazare, de 74 años, reemplaza al pajarito original, mientras los cerditos que constituyen su objetivo a derribar llevan los rostros de conocidos políticos indios, entre ellos el primer ministro, Manmohan Singh.

El juego fue llamado "Angry Anna" por sus creadores, integrantes de la empresa Geek Mentors Studio, basada en Nueva Delhi, capital de la India. "Nunca esperamos que tuviera tanto éxito", afirmó Mohammad Faisal, uno de los inventores de esta entretención interactiva de contenido político, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

El experto relató que crearon el juego en apenas tres días, como una manera de "expiar" el no haber participado en una marcha y "velatón" convocada por Hazare. Según afirma, "Angry Anna" ya ha sido descargado más de 200 mil veces.

Huelgas de hambre

Hazare se ha hecho famoso en India debido a los ayunos que ha protagonizado para exigir la aprobación de una ley anticorrupción. Su última huelga de hambre, finalizada el 27 de agosto, duró 11 días, y en ella perdió más de 7 kilos. La suspendió cuando el Parlamento apoyó algunos aspectos de sus demandas.

El activista y sus partidarios buscan la creación de una agencia independiente que vigile al gobierno en todos sus niveles y asegure mayor transparencia.

Las protestas de Hazare han generado creciente simpatía en ese país, donde la corrupción estatal es endémica prácticamente desde la independencia. A ello contribuye en parte el aspecto que el líder anticorrupción cuida de exhibir en público: vestimentas blancas, lentes y una actitud corporal que recuerdan las de Gandhi, cuyos ayunos y campañas de desobediencia no violenta contribuyeron a pavimentar el camino a la autonomía de la India, conseguida en 1947.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?