EMOLTV

Egipto decide no enviar civiles a tribunales militares para ser procesados

Unas 12.000 personas no uniformadas fueron juzgadas por tribunales militares en los últimos siete meses.

15 de Septiembre de 2011 | 07:08 | DPA

EL CAIRO.- Las autoridades egipcias decidieron dejar de enviar a civiles a tribunales militares para ser procesados, en una aparente respuesta a la presión de la oposición, informó hoy el diario semioficial "Al Ahram".

Unos 12.000 civiles fueron juzgados por tribunales militares en los últimos siete meses, según denunciaron activistas defensores de los derechos humanos. En esos casos y al contrario de lo que ocurre con los tribunales ordinarios, los veredictos no pueden ser apelados.

El gobierno interino prometió también no aplicar la ley de emergencia a políticos y activistas de la oposición, según el diario.

Tras un violento ataque contra la embajada israelí en El Cairo el 9 de septiembre y los intentos de asaltar edificios de seguridad, el gobierno dijo que aplicará la ley de emergencia contra actos de terrorismo y anarquía.

A comienzos de semana, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas dijo que la ley, que otorga poderes especiales a la policía, seguirá vigente hasta junio de 2012, desatando críticas masivas. La ley estuvo en vigor durante 30 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?