EMOLTV

Estudiantes griegos se enfrentan a la policía en protesta contra planes del Gobierno

Los manifestantes se oponen a las políticas de austeridad del Ejecutivo y la reforma de la enseñanza superior.

15 de Septiembre de 2011 | 11:44 | EFE
imagen
EFE.

ATENAS.- Grupos de estudiantes universitarios se enfrentaron hoy en Atenas con la policía durante una protesta contra las políticas de austeridad del Gobierno y su reforma de la enseñanza superior.


Según informó la institución uniformada, una decena de manifestantes arremetieron con piedras contra un grupo de agentes, causaron daños al cajero automático de una sucursal bancaria y rompieron los escaparates de varias tiendas y los cristales de un bus.


A continuación, varios cientos de jóvenes iniciaron una marcha hacia el Parlamento heleno, protestando contra una reforma que ya ha sido ratificada y que limita la autonomía de las universidades.


En la manifestación participaron unos 700 estudiantes, según la policía, mientras que los estudiantes elevan la cifra hasta unos 2.000. En tanto, no se informó sobre detenciones.


Las asociaciones de estudiantes del país mantienen por segunda semana ocupadas más de 300 facultades, impidiendo que se celebren los exámenes, lo que podría llevar a perder el periodo de pruebas finales de septiembre.


Por otra parte, en la red social Facebook se ha creado un grupo de "estudiantes indignados" que ya tienen 1.400 miembros y que protestan contra la toma de las facultades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?